Mamá quiero ser wedding planner

by - 9:00

"¡Mamá quiero ser wedding planner!" ¿Qué pasaría si le dices esto a tu madre? Pues lo primero te preguntaría qué diablos es eso, a lo que tú contestarías "pues organizadora de bodas", y es correcto, pero no del todo, ser wedding planner es mucho más que organizar una boda. 
Es por ello que hay que formarse para ejercer esta profesión, igual que para cualquier otra. La vocación es el primer paso, la formación tu éxito. 

Es difícil encontrar un curso que cubra en mayor o menor medida las claves que se necesitan para desarrollarse en esta profesión más allá de hacer un seating plan mono o dar con las flores perfectas.

Y es que, como invitados, cuando acudimos a una boda podemos distinguir perfectamente cuáles han decidido contratar los servicios de estos profesionales, no por la decoración cuidada y los mínimos detalles, sino por la organización y coordinación. Y ya como familiar de los novios ¡vaya si se nota! Pueden disfrutar 100% del día como un invitado más y no tienen que estar pendiente de todo, y eso lo digo por experiencia propia.

Fotografía: Gore Vázquez

Fotografía: Myriam Beneyto

Fotografía: Myriam Beneyto

Una wedding planner trabaja con los novios formando un equipo. Se encarga de restaros cualquier estrés que os pueda generar la boda para que disfrutéis tanto del día B como los preparativos, que también deben ser igual de bonitos.

Cuando muchas novias me envían sus bodas y han contado con ayuda profesional para la organización de las mismas todas coinciden en lo mismo al hablar de sus organizadoras.

"Consiguió cosas que a día de hoy no nos imaginamos cómo lo hizo. Localizó a gente y proveedores que parecían imposibles de conseguir. Nada era imposible para ella y siempre con una sonrisa y buenas palabras"

Fotografía: Gore Vázquez

Fotografía: Myriam Beneyto

Fotografía: Myriam Beneyto



Otra de las facetas de una wedding planner es la de conseguir que todos los proveedores puedan trabajar a gusto y formando equipo para conseguir resultados espectaculares que es lo que los novios, esas personas que confían en ellos uno de los días más importantes de su vida, se merecen.

Fotografía: Myriam Beneyto


Fotografía: Noire et Blanche

Fotografía: Noire et Blanche
El vínculo que se crea entre novios y wedding planner es maravilloso. Son muchos meses trabajando codo con codo con toda la ilusión puesta en ese nuevo proyecto de una vida juntos. Creo que esta es una profesión en la que lo profesional y personal van de la mano sintiendo cada una de las bodas como suyas propias.

Fotografía: Beatriz Tudanca


Fotografía: Bokeh

Fotografía: Bokeh

Fotografía: Dani Davila

Fotografía: Msanz photographer

Si tú también quieres dedicarte a esta profesión en Clouds Academy abren las inscripciones de lo que es ya su Tercera Edición del Programa en Dirección de Empresas de WeddingPlanner. Con una formación multidisciplinar y docentes de gran renombre en el sector de las bodas como la Wedding Planner Cecilia Casals de Clouds Events, y Rodolfo Mcartney especialista en comunicación en la agencia Noquiero.es.

Yo he tenido la oportunidad de participar en su primera edición y considero que es un curso muy completo donde os hablan con claridad de lo qué es esta profesión, de lo qué es ser empresaria y emprendedora y te prepara para poner en marcha tu sueño y tu negocio. 

La tercera Edición será en Barcelona los días 9, 10 y 11 de Marzo de este año. Horario intensivo y presencial. Para más información: Cursos Clouds Academy


Fotografía: Dani Davila

Fotografía: Noire et Blanche

Fotografía: Noire et Blanche

Foto portada: Beatriz Tudanca

You May Also Like

0 comentarios

Los datos recabados para dejar un comentario en el blog serán tratados únicamente para esa finalidad. Si deja un comentario acepta la política de privacidad de esta web.