Atelier Couture II

by - 4/11/2017


Ayer os dejaba con la primera parte del desfile del Atelier Couture que tuvo lugar en el Palacio Fernan Núñez de Madrid. Hoy os enseñaré los otros siete diseñadores que presentaron sus colecciones en esta pasarela.
¡Sin más dilaciones comenzamos con los diseñadores de hoy!

Clara Brea

La inspiración de la colección proviene del enigma de una misteriosa princesa del desierto cuya belleza y elegancia se reflejaba en cada paso que daba. Por ello la colección recibe el nombre de "Enigma". Una colección llena de movimiento con tejidos vaporosos de gran feminidad.










Cristina Piña

I LOVE WES, es una colección dirigida a una mujer nostálgica e irreverente, como lo son los personajes femeninos de la filmografía de Wes Anderson, cuya estética es la inspiración para su colección Otoño-Invierno 2017/18





Fernando Claro

"El mundo necesita Superbabes, ladies, señoritas… señoritas fuertes, inteligentes y bonitas… así es la cápsula de Alta Costura de Fernando Claro para 2017-2018, un deleite entre lo carismático y lo delicado, porque así son nuestras chicas FCC"
Para el calzado y joyas contaron con Eva Ontanaya y los tocados de flores naturales de Arbolande.






Franco Quintans

Una colección para homenajear a su tierra natal Vilagarcía de Arousa, de ahí que se denomine Arousa. Una colección donde el punto será el elemento estrella.





Juana Rique 

Una colección llena de magia, a la que nos tiene acostumbrados esta diseñadora gallega. Como complemento los zapatos Doriani. Detalles en negro, bordados de flores, y tejidos con movimiento ¡Una de mis colecciones favoritas!





Nihil Obstat


Esta colección nace como una propuesta mucho más bohemia que en anteriores ocasiones, con prendas etéreas pero estructuradas.

La  inspiración y el concepto proviene de los años 70, donde se empezaron a gestar cambios, tanto políticos, sociales cómo culturales, pero de otro lado, comienza la  aparición de determinadas figuras femeninas del cine y en la música tales como Brigitte Bardot, Donna Summer, Blondie, Cher… Las cuales aportaran tendencias al mundo de la moda.





Santos Costura

La Femme es una colección donde tules bordados con perlas y cuentas, chantillys de seda, plumas y tejidos con efecto metalizado nos transportan a los primeros años del S. XX donde mujeres como Josephine Baker, Marlene Dietrich o Coco Chanel los inspiran por su belleza, su carácter inconformista y su lucha por defender sus ideas y su posición de igualdad en una sociedad encorsetada en valores y costumbres asfixiantes para la mujer.








Un desfile lleno de profesionales que demuestran el talento español en la moda.
¿Ya habéis elegido vuestro favorito?

You May Also Like

0 comentarios