"Por amor vivimos y morimos" Lucia&Jon

by - 1/16/2017

Lucia y Jon se conocen desde niños. Su historia los une desde que eran bien pequeñitos aunque ninguno de ellos se acuerde. Siempre han vivido en la misma calle, en el mismo pueblo, cerca de Bilbao, lo que se ha conocido siempre como "se conocen de toda la vida"

"Aunque ninguno de los 2 lo recuerda, en mi familia siempre ha sido recordada la anécdota (con cariño y sin rencores):"...el trillizo (Jon) que le rompió la pierna a Lucia jugando en el parque...", "pobre Lucia... con 2 años en verano con escayola...acababa de aprender a andar..y de nuevo a gatear..." 

Con 2 años jugando en el parque... casualidades de la vida...un ""desafortunado"" incidente que nos acabaría uniendo en el futuro... "


Lucía siempre le ha conocido por esa anécdota familiar y Jon dice que ya la conocía porque le gustaba de siempre. Con 22 años el grupo de amigos de ambos comenzó a salir juntos, y fue entonces cuando Jon se enteró de dicha anécdota hasta el momento desconocida para él. A pesar de que ambos eran tímidos, su primer beso no se hizo esperar ya que era inevitable que dejasen de pensar el uno en el otro. 


Lucía estudiaba veterinaria fuera, en Zaragoza, por lo que su relación estuvo marcada por millones de tristes despedidas pero también por millones de ganas de encontrarse de nuevo que paliaban con interminables conversaciones por teléfono.

Al acabar la carrera volvió a trabajar a Bilbao. Fue a los 10 años de relación que Jon se decidió a llevarla a pasar un fin de semana a un destino sorpresa. Ese destino era Zaragoza, "la ciudad que fue cómplice de nuestros primeros años juntos, con cantidad de recuerdos para nosotros" 


"Reservó una suite en un hotel con vistas al Pilar, impresionante! ....estaba nerviosísimo (como nunca le había visto) y con una voz temblorosa y casi entre lágrimas me pregunto si quería casarme con el...y yo entre lágrimas e igual de nerviosa le dije con la voz entrecortada y como pude que por supuesto que si!!me regalo una alianza de pedida de oro blanco con diamantes preciosa de Joyería Suárez"


Se casaron el 23 de julio de 2016 en el Restaurante Olagorta (Berango, Vizcaya) a las 13.30h. Allí celebraron la ceremonia civil así como el cóctel, banquete y baile. 


De la decoración floral se encargó Virginia de Va&Co




"Recuerdo mi entrada con mucha ilusión, sin nervios (¿qué raro no?), y muchísimas personas mirando... No veía al novio...me acompañaban además de mi padre (¡qué momento!), 3 niñas monísimas (las hijas de mis primas mayores)... y al final del paseo allí estaba junto al altar.... ¡Jon, qué guapo!"





La ceremonia civil fue genial, hablaron amigos y familiares... Mi hermano entre ellos, ¡y he de decir que el mejor del mundo, me dejó impresionada! 




De la decoración del restaurante se encargaron Lourdes y Eugenia, las propietarias de Olagorta. 
"Quisimos personalizar la decoración del restaurante...en la entrada pusimos muchísimas fotos de todos los invitados de la boda, y regalamos protectores para los tacones, para evitar resbalones y poder andar cómodamente por el jardín con tacones"






Los carteles para el seating los hizo el padre de Lucía con fotos antiguas de lugares que eran especiales para los novios.


Prepararon un photocall para pasar un rato divertido y así fue, ¡lo pasaron genial!



Lucia lo tenía claro desde el principio y su vestido lo dejó en manos de Sophie et Voilà


"La idea la tenía clara en mi cabeza...no quería vestir como una princesa...quería algo diferente, sencillo pero bonito, sentirme yo misma de verdad...me enamore perdidamente de sus vestidos con espalda descubierta"  





"Fueron unas visitas al atelier bastante entretenidas, me acompañaban siempre mis dos tías y mi madre. Sin ellas el vestido no hubiese sido el pedazo de vestido que me hizo Sofía. Según se iba acercando la fecha el cada vez se parecía más y más a la idea que tenía en mi cabeza! "




El tocado también se lo hizo Sofía, hecho con pistilos de cerámica en tono bronce, al que le acoplaron una pieza fundamental y con mucho valor sentimental para la novia.

"EL BROCHE de mi abuela paterna, la persona mas buena del mundo y de la que herede sin duda esa sensibilidad y amor por los animales. Hacia ni se la de tiempo, que lo vi por primera vez, era muy pequeña, y desde entonces ya soñaba con poder llevarlo en mi día!un mes antes de la boda fui a pedírselo a mi abuela...y ella antes de yo preguntarle nada ya sabía lo que quería...y me dijo...no hace falta que me pidas nada...es para ti! El resultado final hizo el tocado totalmente único, personal y absolutamente...impresionante!"



Para los pendientes eligió unas perlas en forma de lágrima como ese algo prestado de su madre. Los zapatos los compró en Ferrara, de la marca Unisa. 


"El día de la boda, me desperté temprano para ir con mi madre a la peluquería para no ir con prisas y disfrutar del día. La noche previa dormí en casa de mis padres, mi hermano vino el día anterior de Uruguay (trabaja allí)... ¡Era como un “revival”, la familia junta otra vez, muchas emociones! 

Esa noche desde las 5 am se puso a llover... ¡como si no hubiese mañana! El resto de la mañana siguió parecido... "





En la peluquería de Bilbao Yolanda Aberasturi, la peinó Verónica con mucho mimo y detalle. Lucia tenía claro que quería su melena suelta ya que era la única forma en la que se veía identificada y quería ser ella misma. Una vez listas su madre y ella, se maquillaron en Piccola (Las Arenas) donde Sole las trató con mucho cariño y tranquilidad.

"Pensaba que esa mañana iba a estar nerviosísima, y la verdad que para nada, mi madre si lo estaba, pero yo pura paz...daba igual que lloviera... ¡que yo estaba hiper contenta porque me iba a casar con Jon!"

El ramo se lo hizo también Virginia de Va&Co con hortensias en tonos verdes y blancos, una de las flores favoritas de la novia.


"Lo dividí en dos y le di una parte a mi mejor amiga Esti, que no se lo esperaba y la otra a mi madre. Tanto las flores del ramo como a quien se lo iba a dar lo tenía clarísimo desde el principio" 




A pesar de la lluvia de la noche previa a la boda, se abrió el cielo y pudieron celebrar la ceremonia civil en el jardín, como habéis podido ver, y pudo hacer su entrada del brazo de su padre. 


"Durante el cóctel nos hicimos mil fotos y aunque no pudimos estar mucho con la gente y disfrutar de lo que preparamos con tanto mimo (música canapés, etc.), los invitados sí lo hicieron"

La entrada al comedor la hicieron bailando "Everybody needs somebody to love" de The Blues Brothers mientras todos los invitados se levantaron ¡Ya era toda una fiesta!

"En la mesa presidencial estuvimos muchos, pero todos indispensables. Mis suegros y las 3 Hermanas del novio con sus parejas, mis padres y mi hermano. 



¡La comida estuvo riquísima! Cortamos la tarta y con música les dimos el postre emplatado a nuestras abuelas con la canción de "Isn't she lovely de Stevie Wonder" , ¡qué momento más bonito! Dimos los muñecos de la tarta a una de mis mejores amigas"




"Nuestros amigos y familiares hicieron un vídeo brutal que vimos antes del baile. Aún sigo llorando de emoción cuando lo veo"


Abrieron el baile con la canción "My girl" de Temptations. Fue la parte en al que Lucia se puso más nerviosa ya que solo ensayaron un minuto el día anterior y Jon es un gran bailarín y a ella no tanto, aunque en el vídeo podréis ver que lo hizo estupendamente.

"Luego llego el baile y nos lo pasamos increíblemente! Todo pasó rapidísimo y lo disfrutamos muchísimo. Nos volveríamos a casar mil veces para volver a vivir ese día" 



De las fotografías se encargó Santaolalla Fotografía capturando unas instantáneas muy naturales. Del vídeo se ocupó Álvaro Santos, wedding films. El ritmo lo puso el DJ Pitu habitual en Olagorta.







¡¡Que esa felicidad os dure siempre!!


Lucia & Jon from Alvaro Santos Wedding Films on Vimeo.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Preciosa historia, gracias por compartirla 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotros que estáis al otro lado y lo hacéis posible! Ya no te queda nadaa :D

      Eliminar