Resiliencia

by - 11/16/2016


La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas.

"Una persona resiliente comprende que es el arquitecto 
de su propia alegría y su propio destino"

Como todo,la resiliencia es algo en lo que podemos trabajar día a día y mejorar para así lograr ser felices, nada viene regalado en esta vida, todo tiene un esfuerzo adherido.

¿Cómo podemos aprender a ser una persona resiliente? 
Pues, por ejemplo, haciendo actos desinteresados, de bondad, ¿quién no se siente bien haciendo feliz a alguien sin recibir nada a cambio? Con esto no quiero decir que os apuntéis a todas las ONG que haya, ayudando a una amiga que está pasando un mal momento, cuidar a tus sobrinos cuando tu hermana no tiene con quien dejarlos, dar un abrazo a alguien que lo está pidiendo a gritos sin decirlo...ese tipo de cosas nos hacen grandes y nos ayudan a sentirnos bien y hacer sentir bien a quien nos rodea, ser útil para el otro, contribuir a su felicidad.

Vía pinterest
Por ejemplo, cuando hago los post de vuestra boda siempre recibo mails o directs dándome las gracias, diciendo que hasta os habéis emocionado...y me resulta curioso que me deis las gracias, me explico, desde mi punto de vista la que tiene que dar las gracias infinitas soy yo, por dejarme contar una parte importante de vuestra vida, por dejarme ser partícipe de ello y confiar en mi para contarlo, sin saberlo me hacéis feliz con ello y contribuis a mi felicidad, os lo aseguro, no puedo disfrutar más viendo vuestras cara de felicidad absoluta en vuestro gran día ❤💕😍

vía pinterest
Otra de las cosas que nos ayudan a sentirnos mejor y que puede parecer una tontería, es el deporte, ya sabéis lo que dicen "cuerpo sano mente sana" y es totalmente cierto, el deporte ayuda a deshacerse del estrés, ese agobio que nos crea como rabia y nos ayuda a llevar el día y la vida con energía.

"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento"
Viktor Frankl

Debemos aprender a resolver los problemas, aprender a tener una visión del conflicto como una oportunidad, y es que si nos lo proponemos, podemos sacar algo positivo de todo aquello que nos suceda, debemos ser capaces de detectar esas oportunidades y dar cada situación la relevancia que realmente tiene y, por supuesto, no regocijarnos en nuestro propio dolor, a veces somos muy duros con nosotros mismos.

"Las heridas se cosen con las agujas del reloj"

Tiempo, tan relativo y diferente para cada uno, ayuda a recomponernos, a ver las cosas con otra perspectiva, debemos ser pacientes, nada se cura de un día para otro.
vía pinterest
Debemos intentar ser positivos (mi super tarea pendiente jeje) seguro que habréis oído hablar de la ley de la atracción, pues una mente positiva atraerá cosas positivas. Necesitamos potenciar nuestras habilidades y lograr aumentar nuestro autoestima.

"Debes perdonar a la gente que te lastimó..No porque ellos se lo merecen, sino porque tú mereces liberarte de todo lo que te lastime"

Por último, lo que más me ayuda a mi, es perdonar. Sí, suena muy grandilocuente, pero deshacerte de resentimientos te llena de paz, la vida es demasiado corta para vivirla enfadado. Te mereces ser feliz, y el rencor viene de la mano del dolor, así que ¡¡a deshacerse de ello!!

Espero que os haya gustado y sobre todo ayudado este post, todos juntos poniendo nuestra granito de arena podemos ser mejores día a día. No pretendo dar clases de moral, yo me aplico día a día todo lo que os he escrito, y si con esto puedo ayudar a alguien mucho mejor!!

Os espero en comentarios o e-mails si queréis, os respondo y leo encantada!!
Besotes
😚😚😚😚

You May Also Like

0 comentarios