Qué pasó con el amor

by - 11/10/2016


El otro día, hablando con una amiga por whatsapp, salió el tema de las parejas, somos así muy de charlas y "teorizar" sobre diversos temas y éste es uno de ellos. Somos diferentes entre nosotras entonces siempre nos aportamos puntos de vista distintos.
El caso es que, con mi "reciente" (otro día cotilleamos el por qué de las comillas ;) )bofetada en el amor, hablamos mucho sobre ello, sobre todo cuando estoy más bajita de ánimo y porque mi amiga es ¡¡para comérsela de riquiña!!

Comentábamos que qué suerte tenían nuestras abuelas en esto del amor, lo tenían mucho más fácil, en esos tiempos donde los sentimientos ocupaban el primer puesto, donde la confianza era fundamental, meses separados comunicados solo por cartas, sin llamadas, sin sms, sin whatsapp, sin redes sociales... con amor. ¿Qué pasó con ese amor?

Ahora estamos llenos de diversiones fugaces, besos de una noche, caricias de alquiler...en definitiva, amores modernos donde todos se conforman.

Y es que no me digáis que no tenéis una amiga, o alguna vez vosotras mismas, habéis practicado el "uy está en línea ahora espero a que se desconecte para escribirle" o el tan conocido..."tía me ha escrito, ahora esperaré unos 20 minutos como mínimo para contestarle para que no piense que estoy pendiente". 
De los creados del "uy está en línea" llegó el "corre corre sal de whatsapp" eso que pasa cuando le escribes y le das a enviar y justo se pone en línea y sales a toda prisa de la app cual corredor de los San Fermines ¿Por qué? no tengo ni idea...¿Vosotras?

Después están esas parejas que llevan saliendo más de un año, un tiempo ya considerable desde mi punto de vista, y si les preguntas "¿te casarías con esta persona?" o "¿te ves compartiendo un futuro con ella?" obtienes respuestas del tipo "no sé, yo no sé qué pasará mañana o en un futuro".
Eso es lo mismo que decir que no, lo siento pero es así, yo tampoco sé qué pasará mañana, si voy a trabajar toda la vida de lo mismo, si va a haber un accidente de avión...nadie sabe qué va a pasar mañana, pero SÍ tienes que saber si quieres pasar el resto de tu vida con una persona, sino para qué estás con ella, puede no llegar a ser la persona definitiva, por supuesto, pero si estás con alguien pensando que no lo va a ser...¿qué sentido tiene? Os aseguro que hay muchas parejas así.

Debemos amar como si fuese la última vez, o la primera, sin límites

Llamadme ingenua, soñadora, peliculera por creer en el amor para toda la vida...probablemente lo sea, pero yo prefiero dejarme llevar y sentir con la mayor intensidad, si sale mal salió pero poner límites al amor es como cortar las alas a un pájaro obligándole a dejar de ser quien es. Yo me arriesgué, luché, amé, sentí al 100%, me dejé llevar, pensé que sería el definitivo, cada uno de los días, no, no lo pensé, lo sentí que es mejor, no salió, se acabó, pero la historia tan bonita que me di la oportunidad de vivir, no me la quita nadie.

Yo creo en el destino, y si está para ti tarde o temprano llega, pero no dejes de vivir y mucho menos de sentir, ni te obligues a ser alguien que no eres para curar heridas porque pienses que otros ya las han curado. Las apariencias engañan, no sabemos las batallas internas que cada uno está librando.

Esa es mi opinión, por supuesto todas son respetables, no juzgo nada ni a nadie, ya sabéis. Estaré encantada de leer las vuestras. 

Espero seguir contándoos historias bonitas, reales, que acabaron con un sí quiero, de esas que tanto nos gustan :) 
Besotes


*Foto de portada vía pinterest

You May Also Like

0 comentarios