Peinados según el tipo de rostro

by - 2/27/2016




Hi My ValentineS!! Hoy os vengo a hablar de los peinados que más favorecen según el tipo de rostro que tengamos.

Hay 8 tipos de rostro: redondo, cuadrado, triangular, triángulo invertido, alargado, hexagonal o diamante y rectangular.

ROSTRO OVALADO
Es un rostro con unas proporciones muy armónicas y equilibradas por lo que se considera el tipo de rostro perfecto. La zona de la frente es más ancha que la zona de la mandíbula. 

Podría decirse que se asemeja a un huevo al revés.

Ya que es considerado como el tipo de rostro perfecto, puedes elegir el peinado, corte y longitud de cabello que desees, todo le sienta bien!!








ROSTRO RECTANGULAR
Es un tipo de rostro largo y estrecho.
Los peinados que más favorecen a este tipo de rostro, al igual que al alargado, son las ondas en los laterales y, generalmente, aquellos recogidos que resten volumen a la parte superior y lo aporten a los lados.

ROSTRO ALARGADO
La zona de la frente es estrecha y alargada al igual que la zona de la mandíbula. La barbilla suele ser alargada y los pómulos altos.
En cuanto a peinados, cumple las mismas normas que el rostro rectangular. Los recogidos desenfadados con mechones sueltos así como con flequillo, serán una buena opción.





ROSTRO CUADRADO
Es un rostro que apenas presenta pómulos y con líneas angulosas.
A este tipo de rostro al igual que los redondos, les favorecen las coletas altas con cardados para aportar volumen en la parte superior.

ROSTRO REDONDO
Los ejes horizontales y verticales son muy parecidos. Es un rostro donde los contornos apenas tienen ángulos.





ROSTRO TRIANGULAR
Se caracteriza por tener la frente estrecha y la zona del maxilar ancha con pómulos sin apenas volumen.
Las coletas o los moños bajos, mechones sueltos o flequillo serán un buen aliado.




ROSTRO HEXAGONAL O DIAMANTE
Pómulos altos y ángulos bastante marcados. La frente y la barbilla suelen ser estrecha  y ésta última tiende a ser puntiaguda.
Los peinados que mejor te sentarán en este caso serían las coletas altas muy pegadas a la cabeza así como las trenzas más hippies, entre otros. 




ROSTRO TRIANGULAR INVERTIDO
Es el opuesto al rostro triangular como bien indica su nombre. Se caracteriza por tener la frente ancha y larga y la barbilla es estrecha.
Para este tipo de rostro son muy favorecedores los moños tipo bailarina, las ondas de medios a puntas, flequillos marcados y espesos y aquellos peinados que aporten volumen a la altura de los hombros.




(Si hacéis click en las imágenes os aparecen en forma de galería ;) )

You May Also Like

0 comentarios